Sunday, January 15, 2012

Proyecto: ERGOMOD 2012

Ergomod nace del proyecto de grado titulado: “Nuevas Adaptaciones de la Ropa Comercial para personas con Paraplejia y Cuadraplejia a Partir de una Propuesta estética llamada ERGOMOD" , que Verónica Larre realiza como graduanda de la Lic. en Diseño de Modas de la Universidad del Arte Ganexa.
A la par del desarrollo investigativo , nace la alianza de la teoría con la práctica con la creación de una colección que por medio del diseño de modas, se creen prendas ergonómicas que permitan que las personas con movilidad reducida luzcan ropa con tendencias que a la vez les generen comodidad , proveyendo funcionalidad en todos los cambios estructurales de la indumentaria creada.
Verónica, bajo el respaldo de su universidad y la asesoría de la Secretaría Nacional de Discapacidad, convocó a jóvenes y adultos con movilidad reducida de la Asociación Panameña de Deportes sobre Sillas de Ruedas (ASPADESDER)y la Fundación Totus Tuus .En base a sus valiosas opiniones en cuanto a sus necesidades al vestir, diseña la colección Ergomod, siendo este ,el reto más grande que ha tenido en su carrera pero con el cual ha trabajado y crecido de manera profesional.
Por medio de Ergomod , se busca crear conciencia nacional en cuanto al diseño para poder lograr la incursión de profesionales de la moda en proyectos de inclusión social.

Proximamente se observará la galería de imágenes del los diseños.

No comments:

Post a Comment